Gestión del Tiempo eficaz equivale a una mayor productividad

Hola! ¿Tienes claro tu día de hoy? Te pongo a prueba…

Dime por favor las 3 acciones prioritarias que vas a hacer en el día de hoy.

Sí, no lo dudes, escríbelo en un papel, notepad o contestando a este email! 1, 2, 3, responda otra vez… 20 segundos… Ya! No hay más tiempo! Si no tienes claras esas tres acciones, no tienes claro tu día de hoy. Por tanto cualquier imprevisto que pueda llegar a tus manos puede convertirse en un lanzallamas para tu gestión del tiempo.

¿Qué me dices de este reto, las escribiste? ¡Enhorabuena! ¿Y tienes claro cuál era la nº 1, la nº 2 y la nº 3 en prioridad para realizarlas en ese orden? Dime por favor cuál es la 1, que es la que añade más valor a lo que haces, y posiblemente también sea tal vez la que más te cueste y tu subconsciente trate de evitar…

Nacho Plans formando en gestión del tiempo y productividad

No te lo tengas en cuenta, como consultor estratégico en Cambio Organizacional que soy, he comprobado que todos somos humanos.

Desde un operario/a hasta un Consejero Delegado/a, “ser humano” significa que tu subconsciente intenta hacerte feliz aportándote comodidad, por eso evitas ciertas tareas, o te distraes con la excusa de que te han interrumpido… No te preocupes, nos pasa a todos, y hay técnicas para gestionarlo!

Y quizás te preguntes, ¿cómo podría mejorar la gestión del tiempo en mi trabajo?

Compruébalo tu mismo/a, si no escribiste tus tareas 1, 2 y 3 de hoy priorizadas en menos de 20 segundos cuando te lo pregunté, es posible que pueda interesarte hacer un poco de revisión sobre tu sistema de organización personal.

Con esta revisión reforzarás tu sensación de control relajado sobre el día a día. ¡A veces puede haber un caos ordenado que funcione, sólo hace falta un sistema que se adapte a ti, y no que tengas que adaptarte tú al sistema!

¿Quieres conocer este sistema? Pues tengo la solución, nuestro curso de “Gestión del Tiempo”*! Es 100% práctico y resolvemos casos reales en empresa.

¡Seguro que lo vas a provechar al máximo!

Feliz día!!! 1, 2, 3… A por ello!!

Nacho

* Está inspirado en el sistema GTD (Getting Thins Done) de David Allen. Te sorprenderá!

¿Quieres saber más sobre el autor?

Nacho Plans

Nacho Plans es energetizador y experto en coaching para empresas. Creador de la metodología “Coaching de Equipos con Valores y Wall-chart” (herramienta visual de paneles y tarjetas). Sus intervenciones son de resolución creativa, atendiendo a los problemas que surgen en los equipos humanos en el día a día.

Nacho PlansCEO de Alicoach