Curso Gestión del Tiempo

Haz que en tu empresa se respire orden y relajación

Curso Gestión del Tiempo

¿Tienes la sensación de que tu equipo de colaboradores o tú mismo/a no llegáis a todo?
¿Crees que necesitaríais un método para organizaros y asegurar vuestro Valor Añadido?
¡No te quedes atrapado en la tarea, aprende a asegurar tu Valor y el de tu equipo!
Si estás dispuesto/a a hacer lo que haga falta para recuperar una sensación de orden y control relajado sobre tu día a día, éste es el curso que necesitas.

¿Qué conseguirás con este curso?

Para que una empresa de verdad funcione, cada colaborador debe conocer qué VALOR está aportando a su trabajo. Por eso es tan importante la labor de gestión de nuestro tiempo y de nuestras tareas, para que de verdad pongamos foco en aquello en lo que somos valiosos.

Con este programa te llevarás:

Un método que te guiará paso a paso, con el que sabrás exactamente lo que tienes que hacer, dónde guardar cada cosa, incluyendo las notas que escribes en una conversación telefónica. Tomarás conciencia de qué tareas aportas más valor y qué tareas aportas menos, y por tanto son delegables. Descubrirás a su vez qué son los “ladrones de tiempo” y aprenderás cómo gestionar los imprevistos e interrupciones que surjan.

Nosotros creemos que “El método está para servirte a ti y por lo tanto tú no estás para servir al método”. Por eso en Alicoach hemos creado el GTD Pedagógico, una versión más visual del método GTD*. Utilizaremos carpetas de colores que aportan significado, flexibilidad y perspectiva estratégica a todo el que lo ha probado.

El curso de gestión del tiempo está dividido en cinco bloques que vienen resumidos en los siguientes puntos:

  • Poniendo a punto mi Sistema de gestión del tiempo.
  • Herramientas para la implantación del GTD Pedagógico.
  • Criterios de Prioridad: Urgencia e Importancia.
  • Implantación digital del GTD Pedagógico. Te mostraremos una guía paso a paso para optimizar el uso de tu gestor de correo Outlook .
  • Lista de verificación para repasar cómo está mi sistema contrastándolo con el GTD Pedagógico.

*El método GTD (del inglés ‘Getting Things Done’) es un método de productividad y gestión del tiempo desarrollado por David Allen. Este método ha sido aceptado a nivel mundial como una de las metodologías más eficientes en organización personal.

¿A quién está destinado este curso?

  • Mandos intermedios
  • Miembros de un departamento
  • Toda la empresa en general
Javier Jiménez

“Curso muy práctico para poder gestionar tu orden diario en cuanto a organización macro y micro hacia tus colaboradores. Además te ayuda a tener un nuevo enfoque de lo que puedes mejorar en tu día a día cómo organizador.”

Javier JiménezResponsable Dpto Técnico en Pikolinos
Amelia (Melucha) Cabellos

“Entran en una sala un día a las 8.30 de la mañana con caos mental de tareas y al final del curso por arte de magia se te va estructurando todo fácilmente.”

Amelia (Melucha) CabellosCommercial Order Management -Supply Chain BASF Española
José Berná

“Más que un curso, ha sido toda una EXPERIENCIA muy POSITIVA, ya que me he visto reflejado en muchos ejemplos, y la forma de explicar de Nacho, me ha servido para estructurar mejor mi día a día.”

José BernáSales Area Manager Russia / Asia at Pikolinos Intercontinental
Nataliya Milkovich

“Curso muy válido de organización igual como para mundo profesional tanto como para ser una herramienta también en gestión personal. Ayuda a sistematizar las tareas.”

Nataliya MilkovichControlling, Business Analyst, BASF Española
Alejandro Ortiz García

“Curso útil… Siempre digo que una formación está aprovechada cuando tras pasar dos meses recuerdas al menos un aprendizaje; en este caso creo que voy a recordar y poner en marcha varios!”

Alejandro Ortiz GarcíaKey Account Manager Iberia en BASF Española S.L.
Catarina Correia

“Un curso que toda organización debería impartir en sus departamentos. La organización de tus prioridades y proyectos beneficia la productividad y gana tanto la empresa como el colaborador.”

Catarina CorreiaFinance Manager/Controller

Clientes con los que hemos trabajado, solos o con partners