Programa Avanzado en Liderazgo y Gestión de Equipos

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Es frecuente buscar un curso de liderazgo y gestión de equipos cuando se quiere alcanzar un nivel superior de compromiso en el equipo

 El enganche con quienes lideran juega un papel esencial, y no se lidera bien por casualidad: existen técnicas concretas que deben aprenderse y practicarse en un entorno seguro. Las organizaciones no pueden alcanzar un punto superior de madurez si no dotan a sus mandos de las herramientas necesarias.

Por ello, te recomendamos que te reúnas con Nacho Plans y valores el programa que mayor valor puede aportar a tu equipo. Conformaréis un programa de Management Essentials que puede alcanzar objetivos como los siguientes.

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Estos son los objetivos que conseguirás.

  • Productividad y organización personal

    Cómo configurar mi cuadro de mando personal para gestionar mi productividad y la de mis colaboradores. Metodología para gestión del tiempo y flujos de trabajo Getting Things Done (GTD) de David Allen con metodología de colores desarrollada por Nacho Plans.

  • Estilos de liderazgo y definición de objetivos

    Cómo liderar por instrucciones, por objetivos y por valores a personas colaboradoras. Metodologías: Liderazgo por valores de Simon Dolan, Formulación de objetivos con metodología OKR (Objectives & Key Results) de Andrew Grove y John Doerr.

  • Influencia emocional

    Cómo influir en los demás y facilitar conversaciones de seguimiento y feedback. Método Validem del “libro mágico” de Nacho Plans. Seis principios de influencia de Robert Cialdini.

  • Conversaciones difíciles para líderes

    Cómo llevar a cabo conversaciones difíciles para líderes: feedback constructivo, dar malas noticias, etc. Metodologías de asertividad y cuidado del “niño interior” (pasajeros en cabina del “libro mágico” de Nacho Plans, basados en el análisis transaccional de la psicología de Eric Berne.

  • Experiencia de cliente

    Cómo desarrollar una cultura clientecéntrica (customer-centric culture), facilitando la mejor experiencia a nuestros buyer personas a lo largo de todo su viaje del cliente (customer journey). Implantación de las mejores prácticas (best practices) en cada momento de contacto (touchpoints) con el cliente. Priorización de los momentos de la verdad y medición de la satisfacción del cliente (NPS, Net Promoter Score).

  • Neuromarketing para convencer y vender

    Cómo facilitar una conversación o ponencia que convenza y venda. Metodología: Neuromarketing, Patrick Renvoisé y Christophe Morin.

  • Dinámicas de cohesión de equipos

    Cómo facilitar una sesión de cohesión de equipo en la que integrantes de mi equipo compartan valores, los alineemos conjuntamente, y salgamos con acuerdos de funcionamiento que nos faciliten el día a día. Método ADN-Valores (Nacho Plans) y modelo triaxial de valores (Simon Dolan).

  • Conversaciones para el desarrollo

    Cómo desarrollar el máximo potencial de cada miembro de mi equipo, detectando su momento actual y sabiendo liderar conversaciones para su desarrollo. Metodologías Blake-Mouton, Journey conversacional de Guzmán Martínez y Nacho Plans, y matriz de polivalencia. Esencial para todo manager que deba llevar a cabo la evaluación del desarrollo y desempeño de colaboradores/as.

  • Business Canvas Model y Creatividad

    Cómo verificar si estamos aportando valor real al negocio. Análisis del business canvas model de Alexander Osterwalder, verificación de la diferenciación mediante la curva de valor de Renée Mauborgne y W. Chan Kim (creadores del concepto del “océano azul”). Creatividad para redefinir el negocio mediante pensamiento lateral (Edward de Bono) y desplazamientos laterales (Philip Kotler y Fernando Trias de Bes).

  • Presentaciones de alto impacto

    Cómo facilitar, en español u otro idioma, una formación, conferencia o reunión de reporte a foro decisor con autoconfianza e impacto adecuado a cada audiencia. Metodologías: Presentaciones Zen de Garr Reynolds; preparación, ejecución y empowerment creadas por Nacho Plans entrenando a ingenieros/as de Ericsson.

  • Negociación Eficaz

    Cómo negociar con menor estrés revalorizando los acuerdos comerciales de tu empresa. Basado en Gavin Kennedy, John Benson y John McMillan, metodología con licencia de Gic Training & Development, con quien Nacho Plans ha entrenado a participantes de los cinco continentes.

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