Rumbo a la Empresa del Futuro con Simon Dolan en Elche

Simon Dolan es recibido en Elche con todos los honores y un auditorio completo en pie dinamizado por este referente mundial en Dirección, Liderazgo y Coaching por Valores.

En un mundo cada vez más complejo, ¿cómo serán las empresas que tengan futuro? Simon Dolan nos explicó con ilustrativos ejemplos que tener éxito hoy no asegura tenerlo mañana. “Espero no ser persona non-grata, pero tengo que dejar claro mi mensaje; no estamos preparados”, apuntó, tras felicitar al alcalde por la limpieza y armonía del paisaje urbano de la ciudad. “El modelo del futuro del trabajo no será de empleados a tiempo completo por cuenta ajena, sino freelances y profesionales que trabajen por proyectos, en todo caso a tiempo parcial. ¿Por qué empresa, universidad y sociedad no se preparan ya HOY de una manera efectiva para este nuevo mundo del trabajo? Quizás nos falta saber quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos”, apunta.

Simon Dolan ponencia

Simon Dolan de espaldas frente a la audiencia

La “Global Future of Work Foundation” que Dolan preside, tiene precisamente como Misión ayudar a empresas, universidades y gobiernos a nivel global para transformarse con éxito en los nuevos modelos del trabajo que están por llegar.

Simon dibujó de forma clara nuestra evolución: conforme aumentan la orientación al cliente y el trabajo en equipo, así como la autonomía y responsabilidad de cada uno de sus integrantes, estamos evolucionando de un modelo de Jefes a “Facilitadores”: en la era Industrial dirigíamos por Instrucciones (“Haz esto”), en la era del Conocimiento dirigíamos por Objetivos (“Consigue esto”) y en la era del Aprendizaje Colaborativo (“Coevolución”) ya hay empresas que dirigen por Valores (“Sabemos quiénes somos, hacia dónde nos dirigimos y orientamos el rumbo alineado con nuestros Valores, nuestro ADN; lo que hacemos nos resulta significativo y por ello cada lunes estaremos deseando empezar a trabajar”).

Abrió el evento el ilustrísimo Alcalde de Elche, el Sr. Carlos González, presentado por Cristina Mulero, CEO de Brandty, y la intervención de Dolan fue seguida por las siguientes intervenciones:

  • Encarna Medina, manager de Dolan y coordinadora del libro “Valores: la brújula para personas y organizaciones de futuro”, explicó la confianza con la que se embarcó a hacer un libro con 17 coautores en un tiempo record, aceptando el reto de Simon.
  • Guzmán Martínez, General Manager de Brandty y Fundador de IngenieroJob, explicó cómo seleccionar a nuestros equipo por valores, sin quedarnos en una mera evaluación del CV o de las competencias.
  • Nacho Plans, CEO de Alicoach, explicó cómo alinear Valores a nivel de Marca, Empresa, Equipo y Persona, para generar la mejor experiencia de cliente. “Somos damas y caballeros sirviendo a damas y caballeros”, lema del Hotel Ritz-Carlton, fue la frase más retuiteada de su intervención.
  • Isabel Bonmatí, directora de Organización y Desarrollo de Personas de Clavei, explicó cómo en su empresa cuidan de los “colaboradores” (en ningún momento utilizó el término “empleados”) en muy distintos niveles, generando un nivel de compromiso y ambiente de trabajo envidiable.

Finalmente Simon recibió todo el calor de una audiencia entregada, honrada por su presencia en Elche… Le pidieron dedicatorias del último libro, fotos, abrazos emocionados y las muestras de agradecimiento que recibió dejaron emocionado a este gran maestro de vida, quien nos confesó tuvo que contener las lágrimas en algún momento. Gracias Simon, gracias Patrocinadores (Musgrave, Realiza2, Damel, Clavei, Serigrafic, Elche Emprende, English World Center, Innovarty, MARTHO, Asemco, Natural Telecom, Centro de Congresos) y Jovempa por la difusión. Gracias a Elche y a sus empresas, a todas las personas entusiastas que vinisteis a vivir esta experiencia única y gracias al Excelentísimo Ayuntamiento y a nuestro alcalde por facilitarnos hacer realidad algo que sólo ha sucedido en Madrid, Barcelona y Elche, para satisfacción de todos los ilicitanos. Desde Brandty y Alicoach no podemos estar más agradecidos por haber hecho entre todos este sueño realidad.

El Evento Simon Dolan en los medios…

DIARIO INFORMACIÓN

“En menos de 20 años llevaremos chips para leer o comunicarnos”.

ALICANTE PLAZA

“Las empresas sin valores desaparecerán”

TELEELX

“El experto en psicología del trabajo Simon Dolan da una conferencia en el Centro de Congresos”

¿Quieres saber más sobre el autor?

Nacho Plans

Nacho Plans es energetizador y experto en coaching para empresas. Creador de la metodología “Coaching de Equipos con Valores y Wall-chart” (herramienta visual de paneles y tarjetas). Sus intervenciones son de resolución creativa, atendiendo a los problemas que surgen en los equipos humanos en el día a día.

Nacho PlansCEO de Alicoach