[av_heading tag=’h1′ padding=’10’ heading=’¿Por qué elegir Alicoach?’ color=» style=’blockquote modern-quote modern-centered’ custom_font=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ custom_class=» admin_preview_bg=»][/av_heading]
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“¿Por qué quieres seguir contando con nosotros?” le preguntamos a una HR Business Partner que había contratado con nosotros su Plan Anual de Formación. Nos dijo:
- «Por el nivel de energía.
- Tus programas son 100% vivenciales.
- Sales con un Plan de Acción concreto.
- Profesionalidad: la manera de hablar y la experiencia previa en otras empresas.»
Muchos CEOs nos dicen, cuando tienen un reto: vosotros que habéis visto muchas empresas, ¿qué opináis de esto? Es un honor recibir preguntas como ésta, que nos permiten poder aportar lo más importante que puede tener la dirección de una empresa: la paz y tranquilidad de saber que estás haciendo las cosas bien.
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- ¿Cómo lograr un Comité de Dirección cohesionado y alineado, totalmente profesionalizado?
- ¿Cómo revisar las líneas estratégicas que requiere el negocio de forma más efectiva?
- ¿Cómo desarrollar una cultura de empresa que genere compromiso y sentido de pertenencia?
- ¿Cómo sentirnos toda la empresa parte de un todo, reforzando de forma efectiva la cohesión interdepartamental?
¿Qué papel jugamos nosotros?
Facilitar. Somos HR Business Partners, diseñamos un Plan que aporte valor al negocio desde las personas y equipos de trabajo. Si no entendemos el reto o el negocio, no intervenimos.
Esto sorprende porque en alguna ocasión nos llaman para hacer un curso de Presentaciones Eficaces y tras una serie de preguntas terminamos haciendo un Encuentro de “Comerciales Alfa”. En otras ocasiones el reto es más ambicioso, e involucra a toda la compañía: P. ej. Orientar toda la Compañía al Cliente; ¿Cómo? Mejorando procesos y creando estándares de calidad en los momentos de la verdad para el cliente. Para ello podemos llegar a poner a trabajar a 10 equipos de implantación en paralelo, de forma que hagan pruebas piloto, se validen, y luego se puedan extender los estándares de calidad a toda la compañía.
¿Cuál es nuestro valor añadido?
El primero y fundamental es la confianza que puede transmitir sobre nosotros cualquiera de nuestros socios de negocio: clientes y partners. Mejor garantía, imposible. Cuando les hemos preguntado en qué se basa dicha confianza, nos han dicho que la alta calidad y humanidad de los proyectos que llevamos, el hacer aportaciones de verdad para las situaciones más difíciles, el facilitar la inteligencia colectiva para aportar soluciones, el materializar siempre las conclusiones en un plan de acción concreto, el no tener problema en compartir nuestro know-how para transmitirlo a los líderes de la empresa y sus equipos…
¿Qué credenciales nos distinguen?
- Somos creadores de la metodología de Cohesión de Equipos con Valores y Wallchart, la cual hemos enseñado en escuelas de coaching y a líderes de empresa como Pikolinos (ver vídeo de 3 min.).
- Tenemos una base intercultural sólida, habiendo trabajado en USA, Francia y España, y en algún proyecto en Holanda. Hemos entrenado a analistas de banca, a CEO’s, KAM’s, Managers y también a peones de obra. Tenemos registro para trabajar con ingenieros (valoran nuestros doctorados) y también somos “de andar por casa” ser entendidos por todos.
- Podemos desarrollar proyectos con visión global de Integración y/o Cambio Cultural con visión global pero aportando desde el detalle y las pequeñas rutinas, hábitos y estándares de calidad.
- Seamos contratados o no, aportamos siempre valor o ideas. Si la empresa los puede desarrollar con autonomía, sin nosotros, no tenemos tapujos en marcarles la hoja de ruta para que funcionen solos. Nosotros entramos solo si aportamos valor.
- Integramos la potencia de la consultoría con herramientas potentísimas de coaching de equipos, con lo cual se optimiza la inteligencia del equipo y resultados.
- Integramos también la potencia de la energía de grupo con la energía de la calma e introspección personal. Somos capaces de que tanto, grupos grandes como pequeños, se sientan uno solo.
- Sabemos qué es la identidad de un equipo y de una marca. Sabemos cómo crear sentido de pertenencia y maximizar la potencia de uno o varios equipos al servicio de una marca.
Si quieres saber más de nosotros haz click aquí.
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