Coaching para Empresas

Programa de Team Building para tu Empresa

Coaching para Empresas

Todo equipo de trabajo, ya constituya un Comité de Dirección, un Departamento o una empresa entera, no es una máquina que funcione indefinidamente sin romperse. Un equipo tiene sus emociones colectivas y para que sus miembros sientan compromiso y las ganas de aportar lo mejor de sí mismos/as, es necesario cuidar y mimar lo que necesita el equipo para funcionar como una piña.

Para que no te quedes sin este apoyo externo, hemos creado el Programa de Coaching para Empresas, que es realmente un programa de Team Building.

En este programa utilizamos poderosas herramientas, entre ellas están el Coaching de Equipos con Valores y la técnica de wallchart (paneles con cartulinas y tarjetas).

El Coaching de Equipos con Valores tiene su origen en el catedrático de la Escuela de Negocios ESADE, Simon L. Dolan, quien creó los fundamentos teóricos. En Alicoach hemos adaptado esta técnica para equipos profesionales que necesitan revalorizar su liderazgo, determinar su visión de futuro y cohesionarse.

¡Los valores son palabras MOTOR!

Todas las personas tenemos unos valores con los que nos sentimos identificados, ya sea por educación, tradición, sensibilidad, … Estos valores forman parte de nuestro ADN, nos ayudan a identificarnos emocionalmente con lo que hacemos y por qué lo hacemos. En definitiva, los valores nos dan fuerza y nos mueven.

Los valores en las empresas

Las empresas son entes formados por personas y por tanto también tienen valores con las que se sienten identificados. Estos valores les vinculan con la actividad que realizan en su día a día. Por ejemplo, si una empresa tiene como valor la “sostenibilidad”, quiere decir que los procesos y actividades que se realizan dentro de la empresa son sostenibles o defienden una proactividad orientada hacia esa sostenibilidad. En definitiva, los valores de una empresa muestran por qué tipo de actitudes se decantan de forma prioritaria a nivel interno dentro de la empresa.

Pero, ¿qué pasa con los equipos de trabajo?

No sé si te hacías o no esta pregunta… Efectivamente no sólo las personas y las empresas tenemos valores, los equipos de trabajo (horizontales y transversales) también tienen valores. Lo que pasa es que la mayoría de las veces no los tienen definidos.

¿Por qué son importantes los valores en los equipos de trabajo?

De igual manera que los valores nos vinculan a las personas con aquello que nos mueve o es importante para nosotros, los equipos de trabajo también necesitan los valores. Los valores ayudan a fortalecer el vínculo que se crea entre los integrantes de un equipo y aumenta el compromiso con la actividad que realizan.

A todos nos ha pasado alguna vez en el trabajo con nuestros colaboradores, que surgen fricciones, malentendidos, e incluso conflictos de mayor o menor seriedad. Para ayudar a que los equipos de trabajo funcionen con una visión clara, con un objetivo común, es importante que definan sus valores.  A partir de estos valores definiremos los acuerdos básicos de funcionamiento del equipos, que son las normas que les ayudarán a comprometerse con su equipo para sacarle el máximo rendimiento.

¿Qué conseguirás con este programa?

Con el Programa de Coaching para Empresas de Alicoach conseguirás:

  • Diagnosticar las variables que determinan la productividad y el ambiente de trabajo en tu equipo.
  • Desarrollar el encuentro de Team Building donde hacer una verdadera “revisión emocional y técnica” de tu equipo.
  • Definiremos la misión: Nuestra Razón de Ser.
  • Conformaremos su identidad a partir de los valores compartidos como equipo, buscando la alineación con los valores* de la empresa y la marca.
  • Definiremos los Acuerdos Básicos de Funcionamiento de mi equipo alineados con los valores compartidos y la Misión del equipo.
  • Hacer seguimiento del equipo realizando de nuevo el diagnóstico para analizar el progreso de los indicadores de cohesión. Dependiendo de su evolución se realizarán o no nuevos encuentros..

* Nacho Plans es creador del método “Coaching de Equipos con Valores y Wallchart”, el cual utiliza el modelo de valores de Simon Dolan (ESADE).

¿A quién está destinado este programa?

  • Comité de Dirección
  • Miembros de un departamento
  • Miembros de diferentes departamentos (Interdepartamental)
  • Equipos transversales

Clientes con los que hemos trabajado, solos o con partners