Curso de Gestión de Conflictos y Comunicación Eficaz

Herramientas y métodos para incorporar un liderazgo efectivo y resolutivo

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Curso de Gestión de Conflictos y Comunicación Eficaz

¿Sabes cómo implantar una conversación de calidad en tu equipo?
¿Y cómo dar un aviso por incumplimiento?
¿Sabes cómo gestionar de forma eficaz y reparadora los conflictos?

Comunicar en situaciones difíciles es una de las competencias que suele fallar en los líderes de los equipos y hacen que se creen situaciones que a la larga se enquistan y se hacen cada vez más difíciles de resolver.

¿Qué conseguirás con este programa?

  • Implantar una Conversación de Calidad en tu equipo: Veremos 10 reglas que transforman drásticamente la comunicación y la eficacia de nuestro equipo.
  • Liderar Reuniones Eficaces asignando roles, cada uno con su función, sin tener que recaer todo sobre el líder del equipo.
  • Gestionar tu propia emoción y la del otro (modelo “Mis pasajeros en cabina”*) para resolver las siguientes situaciones:
    -Felicitar a alguien por un éxito.
    -Dar malas noticias y avisos por no cumplimiento.
    -Recibir malas noticias.
    -Gestión Eficaz y Reparadora de Conflictos.
    -Mostrar firmeza cuando es necesario.
    -Cómo gestionar las resistencias dentro del equipo.

*Método inspirado en el análisis transaccional de Eric Berne.

¿A quién está destinado este programa?

  • Mandos intermedios
  • Líderes de equipo en general

“El curso ha supuesto una experiencia muy enriquecedora y sin duda va a suponer un punto de inflexión en mi camino para desarrollar mi liderazgo.»

Fernando TormoResponsable de Ecommerce Martinelli, Grupo Pikolinos

Clientes con los que hemos trabajado, solos o con partners