Curso de Gestión de Conflictos y Comunicación Eficaz
Herramientas y métodos para incorporar un liderazgo efectivo y resolutivo
Curso de Gestión de Conflictos y Comunicación Eficaz
¿Sabes cómo implantar una conversación de calidad en tu equipo?
¿Y cómo dar un aviso por incumplimiento?
¿Sabes cómo gestionar de forma eficaz y reparadora los conflictos?
Comunicar en situaciones difíciles es una de las competencias que suele fallar en los líderes de los equipos y hacen que se creen situaciones que a la larga se enquistan y se hacen cada vez más difíciles de resolver.
¿Qué conseguirás con este programa?
- Implantar una Conversación de Calidad en tu equipo: Veremos 10 reglas que transforman drásticamente la comunicación y la eficacia de nuestro equipo.
- Liderar Reuniones Eficaces asignando roles, cada uno con su función, sin tener que recaer todo sobre el líder del equipo.
- Gestionar tu propia emoción y la del otro (modelo “Mis pasajeros en cabina”*) para resolver las siguientes situaciones:
-Felicitar a alguien por un éxito.
-Dar malas noticias y avisos por no cumplimiento.
-Recibir malas noticias.
-Gestión Eficaz y Reparadora de Conflictos.
-Mostrar firmeza cuando es necesario.
-Cómo gestionar las resistencias dentro del equipo.
*Método inspirado en el análisis transaccional de Eric Berne.
¿A quién está destinado este programa?
- Mandos intermedios
- Líderes de equipo en general
“El curso ha supuesto una experiencia muy enriquecedora y sin duda va a suponer un punto de inflexión en mi camino para desarrollar mi liderazgo.»