¿Cómo van tus propósitos de Año Nuevo?

Ha pasado un mes y parece un buen momento para valorar cómo van tus propósitos de Año Nuevo, ¿no crees? Así que… Tus propósitos, ¡a examen!

Puede pasar:

  • Que no tuvieras propósitos.
  • Que pensaras en ellos.
  • Que los escribieras.

Conforme avanzamos en los casos a, b y c, es mucho más probable que consiguieras tus propósitos. Sí, créeme! Cuando empezó 2015 escribí mis tres (en realidad, fueron cuatro) propósitos prioritarios para el nuevo año y… Ahora mismo tengo esa hoja en la mano, y al cierre de año celebré haberlos conseguido!!

¿El truco?

  • Haberlos escrito.
  • Haber colgado la hoja con un imán en la nevera de mi hogar.

Pero no los escribí de forma cualquiera, sino poniendo “Yo, Nacho Plans, me comprometo a…” y firmé la hoja. Había alguna cosa un poco personal, pero no me dio vergüenza que quien viniera a mi casa pudiera verlo. Hize bandera de mis propósitos y se convirtieron en compromisos (compromiso = con + promesa).

Propósitos Año Nuevo

¿Y cómo va mi auditoría de propósitos tras un 1er mes en 2016? Pues con dos hijas de 1 y 3 años y teniendo empresa propia… Llevaba tiempo descuidando el deporte, como unos dos años. Me apuntaba a gimnasios y dejaba de ir.

Así que… Escribí mi compromiso “Hacer deporte 1h a la semana”. Contraté un entrenador personal para obligarme, y como digo yo, “romper la barrera del sonido”, y en sólo dos semanas he pasado de un 22% a un 19.5% de materia grasa en el cuerpo. Aparte de que me siento de cine. ¿Es una inversión de tiempo y económica? Ya lo creo. Pero era mi compromiso nº 1.

De modo que… Nacho, prueba superada!!

Por ello, no te prives, te lo recomiendo. “Nunca es tarde si la dicha es buena”!

  • Escribe en una hoja 3 propósitos concretos para 2016, si no lo has hecho ya.
  • Firma la hoja, cuélgala en tu nevera y póntelo lo más fácil que puedas para conseguirlos.

Y a disfrutar!! Hazte una pequeña auditoría de cómo van tus objetivos y felicítate en cuanto consigas los primeros pasos!

Aprovecho para mandarte un fuerte y energético abrazo!

Nacho

¿Quieres saber más sobre el autor?

Nacho Plans

Nacho Plans es energetizador y experto en coaching para empresas. Creador de la metodología “Coaching de Equipos con Valores y Wall-chart” (herramienta visual de paneles y tarjetas). Sus intervenciones son de resolución creativa, atendiendo a los problemas que surgen en los equipos humanos en el día a día.

Nacho PlansCEO de Alicoach