Estas Navidades… ¿te quejas o disfrutas?

Quizás te sorprenda esta pregunta, pero ahora que llegan fechas en las que nos encontramos con familia y amigos, notarás que hay con quien da gusto estar y otras personas con las que sentimos menos afinidad.

Por supuesto, una clave para que sea muy agradable estar contigo es que sonrías y que tengas algo en común con quienes trates, pero… Hay otra cosa importantísima, la cual trabajo cada vez más en las empresas con las que trabajo.

pareja en celebración

¿Dispensas una conversación de calidad o estás instalado en la queja? Por supuesto, tendrás todas tus razones (personales, profesionales, políticas, sociales…) Tener valores significa que estás en marcha colaborando con lo que te mueve, pero dándole la murga a alguien con tus quejas no resuelves mucho…

¿Criticas a terceras personas que no están presentes en la conversación? El subconsciente de quien te escucha puede atribuir la crítica a ti y no a la persona de la que hablas.

¿Celebras los éxitos propios y de los demás? O tal vez creas que hay que ser muy crítico y autocrítico… ¿Igual vas a adoptar el rol de víctima estas Navidades?

No te lo pienses más. Lo primero, organiza todo antes de irte de vacaciones, y lo segundo, seduce con tu magnetismo y encanto personal… Sé héroe, expresa lo que te gusta, celebra lo que te cuenten, escucha todo lo que puedas, comparte tus éxitos, sonríe, construye con vitalidad porque allá donde vayas van a disfrutar muchísimo de tu presencia…

¡¡Felices Fiestas libres de quejas!!

Nacho

¿Quieres saber más sobre el autor?

Nacho Plans

Nacho Plans es energetizador y experto en coaching para empresas. Creador de la metodología “Coaching de Equipos con Valores y Wall-chart” (herramienta visual de paneles y tarjetas). Sus intervenciones son de resolución creativa, atendiendo a los problemas que surgen en los equipos humanos en el día a día.

Nacho PlansCEO de Alicoach