Check-in y check-out para tus reuniones de trabajo

Tras el último post, “Cómo hacer una apertura magistral en tus reuniones de trabajo“, me llegaron muchas preguntas sobre cómo desarrollar y cerrar la reunión.

De momento mantendremos el suspense sobre el desarrollo de la reunión hasta un nuevo post, … Pero lo que sí quiero contarte hoy aquí es una manera interesante de abrir y cerrar tus reuniones, con “check-in” y “check-out”. 

  • Check-in: cada uno dice cómo se siente en ese momento, y lo vas anotando en el rotafolios (p. ej.: agobiado, cansada, ilusionado, expectante, normal, etc). En principio no hace falta explicar por qué nos sentimos de una u otra forma, pero a veces podemos añadir una frase para que el resto de los compañeros sepan el origen de nuestra emoción. Mención aparte merece el caso en el que alguien dice “desesperado” o “deprimida”, ya que entonces debemos dedicarle más atención antes de continuar. Se trataría de saber por qué se encuentra así, y hacerle ver que, podamos o no ayudarle, estamos ahí para lo que necesite.

tu empresa va como un cohete

  • Check-out: una vez desarrollada la reunión, repite la ronda. “¿Cómo nos sentimos cada uno ahora mismo?” Y haces ronda rápida de palabras “Animado, mentalmente cansada, optimista, agobiado, etc”. Si la reunión ha ido bien, suele haber una “mejora” emocional entre check-in y check-out, lo cual anima al equipo por el trabajo desarrollado.

Nota 1: check-in y check-out pueden hacerse a toda velocidad, no hace falta explicar nada.
Nota 2: la celebración de los éxitos express sugerida en el post anterior  puedes hacerla justo tras el check-in.
¡Ánimo y a completar tus reuniones con aperturas y cierres magistrales!

¡Verás que tu reunión irá como un cohete!

¡No olvides contarme el resultado!
Un abrazo!
Nacho Plans

¿Quieres saber más sobre el autor?

Nacho Plans

Nacho Plans es energetizador y experto en coaching para empresas. Creador de la metodología “Coaching de Equipos con Valores y Wall-chart” (herramienta visual de paneles y tarjetas). Sus intervenciones son de resolución creativa, atendiendo a los problemas que surgen en los equipos humanos en el día a día.

Nacho PlansCEO de Alicoach